jueves, 25 de septiembre de 2014

Clase Nro 12: Tecnologías para la Educación


Clase Nro 8: Lectura e informe Horizont 2011, Tecnología en educación.

Propósito: Conocer la tecnología a utilizada los últimos años en el ámbito educativo.

Actividad:


  1. Haga lectura del siguiente Documento: Informe Horizont 2013
  2. Escriba con sus palabras sobre qué habla el documento.
  3. Cuente sobre cada una de las tecnologías: de qué se trata, qué aspectos le llaman la atención y cómo podemos utilizarlos en el ámbito educativo. Clasificándolas con referencia a su proyección a corto, mediano y largo plazo.
  4. Suba imágenes de cada una de las tecnologías y algunos videos de Youtube

DESARROLLO.

Habla sobre las diferentes tecnologias que son influyentes, o que pueden mejorar y ser mas dinámicos en lo investigativo, educación, etc. todo aquello que puede ser adaptado a nuestro educacion, apredizaje y nuestro diario vivir, también muestra una pequeña introducción de lo que serian las tecnologías que podrían influir en un determinado tiempo.
Ventajas y oportunidades que nos brindan los siguientes:


DE UN AÑO O MENOS.

°MOOC:
¿de que trata?
¿que te parecio interesante?
¿como la podemos utilizar? (educacion) 




Este se refiere a ecosistemas de conectivismo la cual se inclina mas al proceso de actividad continua por relaciones y otros. Estos garantizan materiales gratuitos y accesibles a través de internet ofreciendo aprendizaje en linea, los MOOC utilizan servicios como WikiSpaces, YouTube y entre otros generando debates, opiniones, el compartir videos y muchos más mecanismos de aprendizaje y disfrute de este.





°TABLETAS:
¿de que trata?
¿que te parecio interesante?
¿como la podemos utilizar? (educacion) 


Las tabletas nos permiten realizar numerables cosas ere estas y las mas importantes o formativas, son la lectura de libros online, visualización de videos, las videoconferencias, todo esto con las aplicaciones que este trae consigo. Las utilidades que esta nos brinda ha hechotener gran potencialidad y generar gran interés en las universidades.

dos de las miles de aplicaciones que esta brinda, dropbox como cheddar nos permiten poder compartir nuestras propias anotaciones, crear listas, organizar y guardar archivos.





DE DOS A TRES AÑOS.

° JUEGOS Y GAMIFICACIóN:
¿de que trata?
¿que te parecio interesante?
¿como la podemos utilizar? (educacion) 



Mediante estas se pueden crear terrenos virtuales en el cual usuarios de al rededor del mundo puedes gozar de este, participando en juegos multijugador, algo que lo hace fantástico, compartiendo. Estos no solo se puede por pc sino por medio de los smartphone y tablets, se encuentran gratis o pagos,una cantidad de juegos que te permiten disfrutar de tus amistades, familiares o conocidos, en fin, entre otros,
Estos traen muchas ventajas ademas de las anteriores, sino en lo educativo o de pensamiento, esto llega a generar pensamiento critico, memoria, resolución de problemas, trabajo en equipo todas aquellas habilidades satisfactorias para nuestro desarrollo.





° ANALÍTICAS DE APRENDIZAJE:
¿de que trata?
¿que te parecio interesante?
¿como la podemos utilizar? (educacion) 



estas analizan conjuntos de datos, los cuales también procesan todo aquello al nivel de sistema educativo; teniendo origen en las interpretaciones de datos referidos a actividades de los consumidores y con esto desarrollar estrategias de maketing.
Las universidades en busca de experiencias de aprendizaje de alta calidad a sus estudiantes  las cuales se adaptan a sus necesidades e intereses, aplican esta necesario tecnología.

Las analíticas de aprendizaje cuentan con el apoyo de analistas de datos y profesionales en la educación, se espera que dentro de unos años se tenga un impacto y perfeccionamiento en la enseñanza universitaria.




DE CUATRO A CINCO AÑOS

° IMPRESIÓN 3D:
¿de que trata?
¿que te parecio interesante?
¿como la podemos utilizar? (educacion) 



Esta tecnología es muy tenida en cuenta en campos como la arquitectura, el diseño industrial, ingeniería civil, entre otros. este permite a los usuarios construir, robots, juguetes, todo aquello que deseen. De acuerdo a lo educativo, han explorado el uso creativo de esta tecnologia; estos ayudan a los estudiantes el explorar los objetos ya de manera realista basando proyectos a con aplicaciones al mundo real.

Actualmente su desarrollo esta influyendo en facultades especializadas.



° TECNOLOGÍA PORTÁTIL:
¿de que trata?
¿que te parecio interesante?
¿como la podemos utilizar? (educacion) 



Esta tecnología nos permite el poder realizar sus actividades diarias ayudándonos a realizar tareas; estas están ingresando en el ámbito educativo, unos de los mayores acciones que puede llevar acabo con esta tecnología en la productividad, enviando información a través de textos, correos electrónicos, redes sociales, etc; lo que igual ayuda como a estudiantes y docentes el mantenerse actualizados y comunicados por este medio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario