lunes, 21 de septiembre de 2015

Clase Nro 12: Principios de Programación
  • Introducción
  • Tarea
  • Proceso
  • Evaluación 
  • Conclusiones 
  • Referencias. 
INTRODUCCIÓN
 TAREA

  •    El estudiante con esta actividad explorará temáticas.
  •    Consultará varios sitios Web en donde tomará conceptos útiles para su consulta.
  •    Escribirá conclusiones sobre las temáticas.
  •    Hará referencia a los sitios Web donde consultó.
  •    Escribirá con sus palabras lo comprendido en la consulta.
  PROCESO
  1. Mira los videos y escribe sobre estos, expresando lo que entendió, las dudas y lo claro que deja para usted lo que significa programar.
  1. Consulte sobre conceptos como: 
  • Qué es la lógica de programación
  • Qué es un algoritmo y escriba algunos ejemplos.
  • Qué es la prueba de escritorio.
  • Qué es una variable y cuales tipos hay (comunes)
  • Qué es un ciclo y que tipos de ciclos son mas comunes
  • Qué es una sintaxis.
  • Qué es un diagrama de flujo y para que se usan.
  • Qué es una decisión en programación.
  • Escribe las conclusiones en el espacio para estas
  • Escribe las direcciones web en las que consultaste los temas en el espacio de referencias

Propósito: Iniciar al estudiante en el conocimiento la programación y los elementos que intervienen en ella, utilizanso la técnicaa de WebQuest

Les recuerdo que la técnica comprende los siguientes Apartado

En este apartado debes elaborar tu propia introducción básandote en lo que vamos a explorar y en los posibles aprendizajes que vas a lograr con este trabajo.



SOLUCIÓN:

INTRODUCCIÓN.
      

La programación como proceso de diseño, codificación, entre otras, necesitan de las diferentes herramientas y conocimientos para una satisfactoria realización de esta; a continuación hablaremos de dichas herramientas y aspectos tenidos en cuenta para SU  elaboración, que  nos acerca mucho más al mundo de la tecnología. 


VIDEOS.

A pesar de ser un tema irrelevante o un poco difícil en la mayoría de personas, la programación es un tema de gran importancia y mas en este tiempo, en el cual nos acercamos cada vez más a la tecnología del futuro. La programación llega a ser más fácil, si tomamos en cuenta que a gran cantidad le parece algo complejo; solo se necesita algunos conocimiento básicos y determinación.

El diagrama de flujo es una herramienta de suma importancia para la obtención de una programación, ya que este se hace antes de programar. Se utiliza diferentes tipos de figuras geométricas, cada una con una función en especifico.

El vídeo me motivó a aprender más de ellas, sinceramente no me parecía tan fácil como en el vídeo lo muestra.

-La programación lógica es un paradigma de programación, que se centra a aspectos del predicado o relación entre otros elementos,

-Grupo limitado de operaciones organizadas de manera lógica que ayuda a la solución de problemas.
ejemplo:



-Es una herramienta utilizada para la comprensión y efectuar un determinado algoritmo.

- Espacio de memoria para el almacenamiento de un tipo de dato dado por el lenguaje de programación.
   ----TIPOS: 
          

- Es una estructura de programación, TIPOS (programación estructurada) :determinado, indeterminado evitable e indeterminado inevitable.

-Son el conjunto de normas que coordinan y regulan variables. 

-Es un esquema que representa de una manera gráfica los algoritmos y son utilizados para facilitar el análisis y corrección de pasos de un algoritmo.

-Determinan el orden para la ejecución de instrucciones de un programa.

CONCLUSIONES.

La programación, como sus herramientas nos acercan cada vez más a las mejoras y ventajas en un futuro en cuanto a la tecnología; La práctica de esto no es imposible siempre y cuando seamos conscientes de la correcta aplicación de cada una de ellas.

REFERENCIAS.

http://definicion.de/algoritmo/
http://blog.koalite.com/2013/08/que-es-la-programacion-logica/
https://sites.google.com/site/fusainformatica/home/programacion/c/tipos-de-variables
http://definicion.de/ciclo/
http://www.monografias.com/trabajos60/diagrama-flujo-datos/diagrama-flujo-datos2.shtml#xuso
https://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n





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